Dos mujeres mexicanas de 28 y 27 años fueron atacadas en la estación «Delancey Street/Essex Street» del metro de Nueva York durante la madrugada del lunes. Según testigos, una persona se acercó a ellas sin mediar palabra y empujó a una de las mujeres a las vías. La otra intentó ayudarla, pero también fue empujada.
Gracias a la rápida intervención de un transeúnte, ambas mujeres fueron subidas a un lugar seguro. La atacante, identificada como Ebony Butts de 42 años, fue detenida por testigos y se encuentra en custodia. Butts tiene un historial delictivo con nueve arrestos previos.
Las mexicanas, que se encuentran en el hospital Bellevue con heridas leves, recibieron apoyo consular del cónsul de México, Jorge Islas, quien celebró que estén a salvo. El incidente ocurrió a las 2:15 horas, cuando no había trenes cerca, lo que evitó un desenlace peor.
La Cancillería de México en Nueva York brinda asistencia a las víctimas y sigue de cerca el caso. La embajada mexicana condena el ataque y pide justicia para las víctimas.