En la madrugada de este lunes, se confirmó el sensible fallecimiento del exfutbolista y exentrenador sueco Sven-Göran Eriksson, quien estuvo al frente de la Selección Mexicana entre 2008 y 2009. Eriksson había revelado en enero de 2024 que padecía cáncer terminal, con una expectativa de vida de un año en el mejor de los escenarios.
La noticia fue confirmada por su exagente, Bo Gustavsson, a través de su representante de relaciones públicas en el Reino Unido, Dean Elderedge, de Oporto Sports. Gustavsson informó que Eriksson falleció en su hogar, rodeado de sus seres queridos.
El comunicado oficial señaló:
«Sven-Göran Eriksson ha fallecido. Tras una larga enfermedad, SGE murió esta mañana en su casa, acompañado por su familia. Sus dolientes más cercanos incluyen a su hija Lima, su hijo Johan, su esposa Amana y su nieta Sky, así como a su padre Sven, su pareja Yanisette, su hijo Alcides y su hermano Lars-Erik con su esposa Jumnog».
La familia de Eriksson ha solicitado respeto y privacidad en estos momentos difíciles, pidiendo no ser contactados. No obstante, han habilitado un sitio web para recibir condolencias y mensajes de apoyo en www.svengoraneriksson.com.
La noticia también ha sido confirmada por medios como The Guardian y figuras del fútbol, como el periodista Fabrizio Romano.
Eriksson, recientemente, se despidió públicamente con un emotivo mensaje en el que reflexionó sobre su vida y la muerte, asegurando que había tenido «una buena vida» y que, aunque todos tememos a la muerte, es parte inevitable de la existencia.
«Tuve una buena vida, tal vez demasiado buena. Creo que todos tenemos miedo de morir, pero la vida también incluye la muerte. Al final, espero que la gente diga: ‘sí, era un buen hombre'».
Sven, the new documentary on the extraordinary life of Sven-Goran Eriksson on Prime Video will air on Friday August 23.
«It’s cancer I have, but don’t be sorry… smile and remember the good times”pic.twitter.com/opwrHIxdpq
— Kyama (@ElijahKyama_) August 20, 2024