Una oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fue protagonista de un heroico rescate en la estación Merced del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde salvó la vida de una bebé de tan solo seis meses que se estaba asfixiando.
Todo ocurrió cuando una joven madre, desesperada al ver a su hija con la piel morada y sin poder respirar, ingresó a la estación en busca de ayuda. Al percatarse de la situación, los oficiales de la PBI que se encontraban en el área de torniquetes resguardaron a la menor en un cubículo y de inmediato comenzaron a brindarle los primeros auxilios de reanimación cardiopulmonar (RCP).
En un video de 28 segundos, que se ha vuelto viral en redes sociales, se escucha a la oficial animando a la bebé: «¡Llora mami!», mientras realiza maniobras para evitar que la menor pierda la vida. Otro uniformado observa con preocupación, y dice: «Ahí va, ahí va, ya». La angustia es palpable cuando la oficial agrega: «¡No te duermas, no te duermas! ¡Llora mamita, llora!»
Gracias a la rápida y efectiva intervención de la oficial, junto con otros tres compañeros y personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, la bebé fue estabilizada. Momentos después, paramédicos llegaron al lugar, revisaron a la menor, le proporcionaron oxígeno y la trasladaron a un hospital para una valoración más exhaustiva bajo el diagnóstico de obstrucción de la vía aérea remitida.
Este incidente es un testimonio del compromiso y profesionalismo de los elementos de seguridad que, día a día, velan por el bienestar de los ciudadanos en la Ciudad de México.