Papás presentaron la denuncia; son apoyados por el Sistema DIF de Altamira
Luego de que en redes sociales se difundieran imágenes de un menor de 14 años edad que fue golpeado y amarrado a un poste en el Fraccionamiento Canarios, la Procuradora del Sistema DIF, Francisca Arteaga Hernández señaló que los papás procederán legalmente.
En un caso de maltrato a menores, que podría ameritar cárcel si así lo considera la Fiscalía, terminó el presunto robo de unos tacos a un comerciante, cometido por un menor.
Quien fue sometido, golpeado, pateado y amarrado a un poste por dos mujeres, según se observa en imágenes y videos difundidos en redes sociales, del momento de los hechos.
Gracias a las imágenes, las mujeres están debidamente identificadas, por lo que el Sistema DIF brindará la asesoría legal a los padres del menor de 14 años.
La funcionaria municipal comentó que este viernes se entrevistaron especialistas con la parte afectada, para brindarles el apoyo legal, toda vez que están dispuestos a proceder legalmente por la agresión a la que fue sometido el menor.
“Nos pusimos en contacto con la familia para brindarle el apoyo para la protección de los derechos de está persona menor de edad, ya se puso a disposición de la autoridad la evidencia para que se le de seguimiento al caso, porque la familia acudió ya a interponer la denuncia ante la Fiscalía General por el delito de violencia en contra del menor».
Señaló que este tipo de delitos no deben quedar impunes y quienes los cometen deben responder por sus actos ante la autoridad.