Hasta el momento han sido sólo cinco las denuncias que la dirección de Bienestar Animal han interpuesto ante la Fiscalía General de Justicia.
El titular de la dependencia, Juan Pablo Ingram Araujo indicó que es la zona urbana, donde se tienen más reportes de maltrato animal.
Señaló que una de estas denuncias es por la muerte de un perrito y las cuatro restantes se trata por lesiones.
Explicó que es más fácil proceder legalmente cuando hay testigos que esten dispuestos a declarar ante las autoridades, lo que permite que la ley se aplique y no sea letra muerta.
Precisó que de los cinco procedimientos legales, tres son de la zona urbana y dos en el área ejidal.
En cuanto a las sanciones que pueden recibir los maltratadores, dijo que la fiscalía puede aplicar multas económicas que van o también de dos meses a cinco años de cárcel, dependiendo la gravedad de el delito cometido.
“La gente está viendo que verdaderamente se está trabajando en la dirección, hemos desarrollado proyectos, atendemos denuncias, la gente está confiando en nosotros y por ende, hay más denuncias de maltrato animal».
Refirió que tan sólo en el mes de julio se atendieron 25 denuncias, de las cuales siete requirieron de inspecciones.
«Estamos realizando un trabajo en conjunto con la población ayudando a los que no tienen voz. Los seguimos invitando a reportar con responsabilidad al numero 8336367437».