Con el propósito de garantizar entornos más saludables libres de dengue, zika y chikungunya, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Municipio Saludable, continúa reforzando los trabajos de fumigación con motomochila en diferentes colonias de la urbe petrolera.
Sobre lo anterior, Tatiana Ojeda Caballero, titular de la dependencia, informó que estas acciones son realizadas por brigadas del municipio acudiendo a distintos sectores con mayor riesgo de presencia del mosco aedes aegypti, principalmente aquellos cercanos a lagunas.
Asimismo, dijo, que recientemente se vieron favorecidas familias de colonias como: Heriberto Kehoe, Candelario Garza, Benito Juárez, Revolución Verde, así como en los sectores Los Pinos y Francisco Villa.
Detalló que con autorización de vecinos procedieron a realizar la fumigación de patios, pasillos, y áreas verdes, despejando cualquier contenedor que acumule agua ya que son espacios perfectos para la incubación.
Destacó finalmente Ojeda Caballero, que los trabajos seguirán en más sectores de la urbe petrolera, pidiendo a la ciudadanía estar pendiente de los avisos y autorizar el ingreso del personal a sus domicilios para realizar dichas tareas.