Este martes 13 de agosto, un joven de 19 años llamado Francisco fue rescatado desde lo alto de una torre de alta tensión en la colonia El Capulín, Atizapán, tras permanecer durante cinco horas a una altura de 50 metros. La situación, que mantuvo en vilo a las autoridades y vecinos, concluyó con éxito gracias a un despliegue coordinado entre la policía municipal, Protección Civil, y un amigo del joven.
DESDE AHÍ SE QUERÍA LANZAR
Hasta allá arriba llegó esta mañana Francisco, en @GobAtizapan
Amenazaba con arrojarse xq decía q quería morir pues tenía muchos problemas.
Con este dron, @fabianrgomez jefe de la @PoliciaAtizapan lo convenció de no hacerlo.
Y así coordinó para bajarlo. pic.twitter.com/lOeVKAc9RK— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 14, 2024
Francisco, que enfrentaba serios problemas personales, decidió subir a la torre eléctrica con la intención de lanzarse al vacío. Sin embargo, tras tres horas de conversaciones, y con el uso innovador de un dron equipado con altoparlante, las autoridades lograron persuadirlo para que desistiera de su intento.
El comisario de Seguridad Pública, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, dirigió las negociaciones, mientras que un bombero subió a la torre para ofrecerle un par de tenis, facilitando su descenso. Finalmente, Francisco fue asistido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron una herida en su mano y un cuadro de deshidratación.