Protección Civil Victoria (PC Victoria) reporta un «saldo blanco» durante el periodo vacacional, lo que significa que no se registraron incidentes graves durante el operativo.
Del 22 de julio al 4 de agosto, Protección Civil Victoria y el cuerpo de Bomberos realizaron un operativo de seguridad en diversos puntos turísticos de la capital tamaulipeca, con el objetivo de garantizar la protección de los visitantes.
Los lugares que fueron objeto de recorridos y vigilancia por parte de las autoridades fueron: el Ojo de Santa Ana, Presa de Caballeros, Troncones, Cañón de Novillo, el río San Marcos a la altura del Colegio Antonio Repiso, del puente de la colonia San Marcos, del puente de la colonia Moderna y en el margen de Río hasta la Quebradora.
Durante el operativo, participaron la unidad Fénix dell cuerpo de bomberos, así como las unidades 21, 24 y 11, con personal a pie en los puntos turísticos. Gracias a estas acciones, se rescató a 5 menores y 3 adultos, y se prestaron entre 8 y 10 servicios.