Como resultado de una alianza entre el Sistema DIF Matamoros y el Departamento de Trabajo Social del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) en este municipio, una mujer y ocho hombres privados de la libertad participaron en la reciente Campaña de Matrimonios Colectivos.
De los participantes, siete hombres contrajeron matrimonio con mujeres externas al centro, mientras que una pareja, ambos internos, formalizó su relación. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del área varonil y contó con la presencia de la directora del Sistema DIF Matamoros, Miroslava De la Garza Luna, así como otras autoridades locales, incluyendo al procurador de niñas, niños y adolescentes, Carlos Alberto González Patiño, y representantes del Registro Civil, Hirochima López Amador y Vanessa De la Rosa Sánchez.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, vela por los derechos de las personas privadas de la libertad en los cinco CEDES de la entidad, implementando estrategias integrales que buscan reducir la reincidencia delictiva.