Un avión de pasajeros de la aerolínea Voepass, con 62 personas a bordo, se estrelló este viernes por la tarde en las afueras de São Paulo, Brasil. El accidente resultó en la muerte de todos los ocupantes.
El vuelo, que partió de Cascavel y se dirigía a Guarulhos, perdió la señal poco antes de la 1:30 p.m. hora local. El ATR 72-500, un avión bimotor turbohélice, comenzó a perder altitud abruptamente un minuto y medio antes del impacto, descendiendo 5.181 metros en solo un minuto. La razón de esta pérdida de altitud aún no ha sido determinada.
El siniestro obligó a las autoridades a cerrar temporalmente el área alrededor del accidente. Videos difundidos en redes sociales muestran el avión cayendo en espiral antes de estrellarse y los restos en llamas en el suelo.
El consejero delegado de Voepass, Eduardo Busch, informó que la aerolínea revisó la cifra de víctimas varias veces antes de confirmar los 62 muertos. La causa del accidente está siendo investigada, y se espera el análisis de las cajas negras para obtener más información. El secretario de Seguridad de São Paulo, Guilherme Derrite, mencionó que un equipo médico trabaja en la identificación de las víctimas, muchas de las cuales presentan quemaduras graves.
Algunas personas se salvaron al perder el vuelo por un error en el embarque. Un pasajero que no abordó el avión debido a que estaba en la puerta equivocada expresó su alivio al descubrir el trágico destino del vuelo.