Las semifinales de la Leagues Cup se han definido con duelos entre el Columbus Crew y el Philadelphia Union, así como Los Angeles FC (LAFC) frente a Colorado Rapids, en una edición del torneo en la que ya no quedan equipos mexicanos en competencia.
De los equipos mexicanos, solo las Águilas del América y Mazatlán lograron avanzar hasta los cuartos de final, pero ambos fueron eliminados en esta fase, despidiéndose así del torneo.
El pasado sábado, tres de los cuatro enfrentamientos se resolvieron mediante tanda de penales. El Columbus Crew, vigente campeón de la MLS Cup, venció al New York City en los penaltis después de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario y un 4-3 en la tanda. El costarricense Alonso Martínez adelantó al equipo neoyorquino apenas a los 12 segundos de iniciado el partido, mientras que el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández empató para el Columbus antes del descanso.
El Philadelphia Union, que será el rival del Columbus en las semifinales, también avanzó mediante penales tras empatar 1-1 contra Mazatlán y superar 4-3 en las penas máximas. Mikael Uhre anotó para los locales, mientras que Alonso Escoboza igualó para el equipo sinaloense.
El América, el otro representante mexicano, también cayó en los cuartos de final, empatando 0-0 contra los Colorado Rapids, pero sucumbiendo 8-9 en una dramática tanda de penales.
El único partido que no se definió en penales fue la victoria 3-0 de LAFC sobre los Seattle Sounders en su visita a Seattle. Ryan Hollingshead, Kei Kamara y Denis Bouanga marcaron en un partido en el que el equipo angelino extendió su racha invicta contra Seattle a nueve encuentros y logró su quinto triunfo consecutivo.
Las semifinales de la Leagues Cup se jugarán este miércoles 21 de agosto, con el incentivo adicional de que tres plazas están en disputa para la próxima Copa de Campeones de la Concacaf.
Este es el segundo año de la Leagues Cup, un torneo que reúne a todos los equipos de la MLS y de la Liga MX durante un mes. El primer campeón del torneo fue el Inter Miami, liderado por Lionel Messi.