Un millón de deportaciones, el primer paso en el plan migratorio de Trump: J.D. Vance

12 agosto, 2024 • Ciudad de México
Un millón de deportaciones, el primer paso en el plan migratorio de Trump: J.D. Vance

En un reciente segmento del programa *This Week* de ABC, el senador J.D. Vance, quien es precandidato a la vicepresidencia de Estados Unidos, expresó su apoyo a las deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados, un tema central en las promesas de campaña de Donald Trump para un posible segundo mandato presidencial. Vance sugirió que la estrategia debería comenzar con la expulsión de un millón de personas, y luego continuar de manera escalonada.

«Creo que es interesante que la gente se centre en: ‘Bueno, ¿cómo deportas a 18 millones de personas? Empecemos con un millón. Ahí es donde Kamala Harris ha fallado, y luego podemos ir desde allí», afirmó Vance, señalando lo que considera una falla de la actual administración en el manejo de la crisis migratoria.

El plan de Trump, según declaraciones recientes a TIME, incluye la deportación de entre 15 y 20 millones de personas indocumentadas que residen actualmente en Estados Unidos. Para Vance, el primer paso es detener lo que calificó como «la hemorragia» en la frontera, haciendo referencia a la necesidad de frenar la inmigración ilegal, restablecer la política de «Permanecer en México» y finalizar la construcción del muro fronterizo iniciado por Trump.

«Adopta un enfoque secuencial al respecto. Vas a tener que deportar a algunas personas. Si no estás dispuesto a deportar a mucha gente, no estás dispuesto a tener una frontera», agregó Vance, reafirmando la postura dura del partido en temas migratorios.

Ante la pregunta del periodista Jonathan Karl sobre cómo se implementaría tal plan, Vance respondió que se debe comenzar por lo que es factible y avanzar desde allí. Además, destacó que la deportación de delincuentes violentos y la restricción de la contratación de mano de obra ilegal resolverían, en gran medida, el problema de la inmigración ilegal.

El plan propuesto por Trump y respaldado por Vance genera fuertes divisiones y anticipa un debate acalorado en la arena política de cara a las próximas elecciones.

Por Con información de CNN Español

Comentarios