Acusan a directora de Cobat en Altamira de negar certificados; exige pago de cuotas escolares

18 septiembre, 2024 • Altamira, Tamaulipas
Acusan a directora de Cobat en Altamira de negar certificados; exige pago de cuotas escolares

Ante la Comisión de Derechos Humanos fue denunciada la directora del Plantel COBAT 13 de Altamira, Ana Karina Ramírez Rodríguez y quien o quienes resulten responsables del área de control escolar, por negarse a entregar el certificado de estudios, documento que está condicionando al pago de cuotas escolares.

La madre del joven, Diana Sánchez explicó que lo que están haciendo en el plantel con su hijo es un acto que violenta los derechos humanos.

Detalló que el menor, de la generación 2021-2024, grupo G04, concluyó sus estudios el día 27 de junio del año 2024 y es fecha que no recibe sus documentos.

Precisó que en un grupo de WhatsApp de la escuela, ubicada en la colonia Emilio Portes Gil del municipio de Altamira, se les informó a los padres de familia que sólo entregarían documentos a quienes tuvieran pagadas sus cuotas escolares.

«Vengo a denunciar formalmente que mi hijo Roberto, está siendo víctima por parte de una muy mala empleada del sistema educativo de educación media superior, quien actuando ilegal e inconstitucionalmente, está vulnerando el derecho humano a la educación gratuita. La directora del COBAT C.P. Ana Karina Ramírez Rodríguez, está negando a hacerle entrega del certificado de estudios, a pesar de que mi hijo ha concluido satisfactoriamente sus estudios de educación media superior y de que en reiteradas ocasiones me he presentado a solicitarle amablemente que haga la entrega del certificado de bachillerato a mi hijo, pero la directora sólo me ha negado el documento, que hasta que no le entregue el dinero por concepto se inscripción, y que si no lo hago pronto, va a destruir el certificado de mi hijo».

Dijo que en el grupo de Whatsapp del plantel, enviaron mensajes en donde se deja claro que el certificado ya llego, pero para entregarlo se verificara que nadie deba dinero.

«Quiero manifestar que mi hijo ha estado sufriendo por esta situación, aunado a que mi hijo se encuentra enfermo, sufre de ataques de ansiedad, epilepsia, hipertensión arterial sistémica, y que por esa situación tenemos que realizarle estudios especializados, por lo que se nos complica pagar las inscripciones que la directora C.P. Ana Karina Ramírez Rodríguez nos exige y que a manera de extorsión nos niega la documentación oficial, que está obligada a entregar, pero que no nos la entregará hasta que no le paguemos el dinero que nos pide».

La madre de familia hizo responsable a la directora del plantel del daño emocional que le está causando a su hijo, además de que la falta del certificado le impide continuar sus estudios.

«Está causándole un perjuicio con tal negativa de otorgar dicho certificado, pues le impide el poder continuar con sus estudios en un nivel superior, generándole también, la autoridad responsable, a mi menor hijo daños de carácter psicoemocional».

Por Gabriela Villalobos

Comentarios