El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que el huracán Helene, de categoría 1, podría impactar el norte de Quintana Roo, muy cerca de Cancún, durante la mañana del 25 de septiembre. La gobernadora del estado, Mara Lezama, instó a la población a tomar precauciones, ya que se encuentra en alerta máxima por las condiciones climáticas adversas.
Helene se localiza actualmente a 70 km al este-noreste de Cabo Catoche y a 85 km al nor-noreste de Cancún. Su amplia circulación generará lluvias torrenciales de 150 a 250 mm en Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm en Campeche.
Se prevén vientos con rachas de 90 a 110 km/h, oleaje de 3 a 5 metros y la posible formación de trombas marinas en las costas de Yucatán y Quintana Roo. Ante esta situación, las autoridades han solicitado a la población extremar precauciones y seguir las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.
«Estamos realizando recorridos con equipos de emergencia para evaluar las afectaciones en el norte del estado. Seguimos en Alerta Roja», afirmó la gobernadora, quien también reportó cortes de luz en varias zonas.
Además, se han cancelado diversos vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún debido a la inminente llegada del huracán.