Arrestan a joven acusada de matar y enterrar a sus bebés

20 septiembre, 2024 • Italia
Arrestan a joven acusada de matar y enterrar a sus bebés

Una joven italiana de 22 años, acusada de enterrar a sus dos hijos recién nacidos en el jardín de su casa en Vignale di Traversetolo, Parma, ha sido puesta bajo arresto domiciliario, tras conocerse los últimos detalles de la investigación que ha estremecido a toda Italia.

El caso salió a la luz cuando la policía italiana descubrió el cadáver de un bebé en el jardín de la residencia, semanas después de haber encontrado un primer cuerpo de recién nacido en el mismo lugar, cuyo hallazgo se había mantenido en secreto para no entorpecer las investigaciones.

Un juez de Parma ordenó el arresto de la joven, a solicitud de la fiscalía, por el presunto homicidio voluntario de su primer hijo, nacido en mayo de 2023, y ocultación de cadáver, mientras se esperan los resultados de los exámenes forenses del segundo cuerpo.

Durante el tiempo que dure el arresto domiciliario, la joven será trasladada a un lugar protegido, ya que su domicilio se encuentra bajo control judicial.

La joven, estudiante de Derecho y niñera en su comunidad, era conocida y apreciada por los habitantes del pueblo, quienes no sospecharon de sus embarazos. Incluso su novio ha declarado que desconocía que estaba esperando un hijo en ambas ocasiones.

En una conferencia de prensa, el fiscal Alfonso d’Avino reveló que las investigaciones demostraron que la joven «había decidido que el niño no sobreviviría al parto», y se encontraron indicios preocupantes durante el embarazo, como el consumo de alcohol y marihuana.

«Este es un caso trágico y desconcertante, más allá de las implicaciones penales. Es devastador para los dos bebés que no pudieron vivir, para la familia de la joven, para el novio que ha perdido la oportunidad de ser padre dos veces, y también para ella, quien tendrá que enfrentar la realidad de lo ocurrido», expresó d’Avino.

El fiscal también detalló que el segundo nacimiento ocurrió en completo aislamiento, durante la noche del 6 al 7 de agosto, en el sótano de la casa. El cordón umbilical fue cortado con unas tijeras halladas en la cocina, y el bebé fue enterrado posteriormente en el jardín.

La Fiscalía subrayó el «silencio total» que la joven mantuvo sobre su embarazo, sin informar ni a sus padres, ni a su pareja, ni a sus amigos cercanos. No hubo ningún control médico o pruebas durante la gestación, y el segundo bebé falleció desangrado tras el corte del cordón.

Después del parto, la joven continuó con su vida normal, organizando actividades el 8 de agosto, como una visita a la esteticista, salidas a bares y restaurantes, y finalmente, un viaje a Estados Unidos para disfrutar de unas vacaciones.

Por Con Información de El Universal

Comentarios