En medio de protestas para exigir la salida de la directora, este lunes dio inicio el ciclo escolar en el ITA 4 de Altamira.
Con cartulinas pegadas en varios de los edificios y por lo menos fueron recibidas las autoridades donde se exponen las múltiples irregularidades y se exige la salida de la directora Cecilia Rocha Felizardo.
Desde el mes de mayo, alumnos y después maestros, iniciaron una serie de protestas que incluyeron bloqueos en la carretera Tampico-Mante para manifestar su inconformidad, sin que hasta el momento hayan sido escuchados por las autoridades.
Entrevistada al respecto la Secretaria General de la Delegación Sindical DV-105 del SNTE, Mónica Espinoza López, manifestó que han presentado sus inquietudes ante las autoridades educativas, pero han hecho oídos sordos.
“Las autoridades ya tienen las evidencias desde el mes de mayo, las tienen física y digitales, tienen videos, audios y fotografías de las anomalías y no actúan al respecto”.
En cambio, detalló, la base de maestros han sido víctimas de represalias, mismas que no los han detenido en su lucha.
En las lonas se detallan las anomalías que se han registrado desde que la directora tomó protesta.
Comentó que siguen trabajando bajo protesta, luchando por la destitución de la directora Cecilia Rocha Felizardo y los subdirectores Fidel Aguillón Hernández, Maria Irene Sánchez Cervantes, José Gabriel Gamboa Díaz, por poner en riesgo la integridad de alumnos y maestros al permitir, además, el ingreso de grupos de choque para intimidar.