Los Diablos Rojos del México se consagraron como los máximos ganadores de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al obtener su título número 17 tras vencer a los Sultanes de Monterrey por 4-2, y cerrar la serie final con un contundente 4-0. Con esta victoria, los Diablos amplían su dominio histórico, superando a los Tigres por cinco títulos y a los Sultanes por siete.
Después de triunfos contundentes en los tres primeros encuentros (14-6, 17-0 y 2-0), los Diablos salieron agresivos en el cuarto juego. En la primera entrada castigaron al lanzador colombiano Julio Teherán, anotando las cuatro carreras que definieron el partido. El venezolano Franklin Barreto y el dominicano Robinson Canó conectaron imparables, y José Marmolejos se lució con un jonrón de tres carreras. Posteriormente, Juan Carlos Gamboa pegó un doble y Julián Ornelas impulsó la cuarta carrera con un sencillo.
El lanzador estadounidense Brooks Hall fue clave para los Diablos, lanzando siete entradas impecables, permitiendo solo dos hits y ponchando a siete jugadores. Monterrey intentó reaccionar en la novena entrada ante el relevista japonés Tomohiro Anraku. Un sencillo de Ramiro Peña, seguido de un error de Canó, permitió a Asael Sánchez impulsar la primera carrera de los Sultanes. Posteriormente, Carlos Soto produjo la segunda carrera con un rodado al cuadro, pero Anraku dominó a José Cardona con un elevado, sellando la victoria.
Por los Diablos, Marmolejos tuvo una destacada actuación al batear de 4-3, incluyendo un jonrón y tres carreras impulsadas. Por los Sultanes, Asael Sánchez se fue de 4-2.
Con esta victoria, Brooks Hall se llevó el triunfo en la lomita, mientras que Julio Teherán cargó con la derrota y Tomohiro Anraku logró el salvamento. Los Diablos Rojos ahora se consolidan como el equipo más laureado en la historia de la LMB.