Diversas calles de la colonia Moscú, el canal de la Cortadura y la laguna del Carpintero, justo en la zona donde se encuentra la rueda de la fortuna, se desbordaron durante la noche de este domingo en Tampico, al subir la marea como parte de los efectos de Francine.
El subdirector de Protección Civil en Tampico, Eduardo Morales explicó que en algunos puntos del río Pánuco y el sistema lagunario se generaron desbordamientos derivado de la gran cantidad de agua que viene bajando por el caudal del río pánuco.
Indicó que ante esta situación, personal de la secretaria de Protección Civil, Bomberos y la Guardia Estatal se encuentran monitoreando la laguna del Carpintero carpintero y el canal de la Cortadura.
Dijo que con el aumentó en los niveles, se corre el riesgo de que se salgan los cocodrilos.
Detalló que con la marea alta, se formó una tipo barrera en las escolleras, lo cual impide el desfogue del río Pánuco y Tamesí, lo que genera que se desborde el canal de la Cortadura y la laguna del Carpintero.
«Por instrucciones de presidente municipal se esta llevando a cabo una estrecha cordinacionación con todos los integrantes del Consejo Municipal de
Protección Civil para dar seguimiento puntual a la Tormenta Tropical “Francine”, y de igual manera estar preparados para prevenir y atender a la población en general, aunque la tormenta no tiene zona de impacto en las costas del sur de Tamaulipas, sí está afectando con el fenómeno de marea alta».