Los diputados electos de Acción Nacional por la vía plurinominal, llegaron al Congreso del Estado de Tamaulipas a realizar el proceso de credencialización sin Ismael García Cabeza de Vaca, quien esta a la espera la resolución favorable de parte de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral, debido a que la reciente modificación a la Ley Interna del Congreso afirman que es inconstitucional y le impide temporalmente tomar protesta como diputado local.
«Estamos atentos a la resolución de la Sala Regional, ya que consideramos que la limitación para que Ismael rinda protesta basada en una credencial es un exceso. Sabemos que, más temprano que tarde, esto se caerá, como ha sucedido en otros casos», declaró Gerardo Peña Flores, quien subrayó que esta ley es claramente inconstitucional y confían en que será revertida.
El partido enfatizó que Ismael García cuenta con todos los documentos que avalan su mayoría y certificación, por lo que no debería existir ninguna limitación para que asuma su cargo. «Cada quien tiene su estrategia, y estamos seguros de que Ismael pronto estará con nosotros», añadieron, reiterando su solidaridad con su compañero.
Agregó que el Partido Acción Nacional ha sido defensor de las instituciones y ha enfrentado en el pasado decisiones adversas, pero siempre ha respetado los cauces legales. En esta ocasión, el partido confía en que la Sala Regional fallará a su favor y que Ismael podrá tomar protesta sin mayores obstáculos.