Muere atleta olímpica, su novio la roció con gasolina y prendió fuego

5 septiembre, 2024 • Ciudad de México
Muere atleta olímpica, su novio la roció con gasolina y prendió fuego

Rebecca Cheptegei, medallista de oro en el Campeonato del Mundo de Montaña y Trail Running en Chiang Mai, Tailandia, falleció este jueves en un hospital de Kenia tras ser brutalmente atacada por su novio. Según informaron las autoridades médicas, la atleta ugandesa fue rociada con gasolina y prendida en llamas el pasado domingo, lo que resultó en quemaduras que afectaron más del 75% de su cuerpo.

Pese a los esfuerzos de los médicos del Hospital Universitario y de Referencia Moi de Eldoret, en el oeste de Kenia, donde recibió atención de urgencia, Cheptegei no logró sobrevivir. Owen Menach, director interino del hospital, informó que la atleta de 33 años y con 15 años de carrera profesional, luchó por su vida durante cuatro días antes de sucumbir a las fallas orgánicas provocadas por las graves quemaduras. Su fallecimiento se confirmó en la madrugada de este jueves a las 05:20 horas.

Este trágico incidente convierte a Rebecca Cheptegei en la tercera deportista asesinada en Kenia desde octubre de 2021, en lo que ha sido una alarmante tendencia de violencia contra las mujeres en el país. Aún se desconoce si el agresor era su pareja actual o una relación pasada, según los medios de Kenia y Uganda.

El atacante, quien también sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo, permanece en cuidados intensivos en el mismo hospital, mientras las autoridades investigan el caso.

Cheptegei, quien representó a Uganda en los Juegos Olímpicos de París, compitió en la maratón y obtuvo el cuadragésimo cuarto lugar en su última participación deportiva. Su muerte ha conmocionado al mundo del deporte y ha vuelto a poner en el centro de atención la violencia de género en Kenia.

En Kenia, cualquier delito relacionado con la violencia de género está penado por la ley. Si eres víctima de maltrato físico o psicológico, puedes comunicarte al 911 para recibir atención de emergencia. Además, existe una línea de atención gratuita y confidencial a cargo de la Secretaría de las Mujeres, disponible en el número 800 10 84 053.

Por Con información de ADN 40

Comentarios