Un alumno de secundaria de tan solo 11 años fue arrestado en Port Orange, Florida, luego de ser acusado de amenazar con perpetrar un tiroteo masivo en una escuela, informó este lunes la policía local. El menor, oriundo del condado de Volusia, tenía en su poder armas y una lista de posibles víctimas.
El sheriff del condado, Michael Chitwood, anunció a través de redes sociales el arresto del estudiante de la escuela secundaria Creekside, quien presuntamente había amenazado con atacar tanto la escuela Creekside como Silver Sands. «Había elaborado una lista con nombres y objetivos. Afirma que todo era una broma», explicó el sheriff.
El joven fue imputado con cargos graves por intimidación mediante una amenaza escrita de realizar un “acto de terrorismo/tiroteo masivo”, según detalló el informe de la Oficina del Sheriff del condado de Volusia. Durante el registro de su domicilio, las autoridades encontraron varios rifles y pistolas de aire comprimido, municiones falsas, así como cuchillos y espadas, que aparentaban ser reales.
Además, se localizó un cuaderno que contenía los nombres de los estudiantes que el niño supuestamente «quería asesinar». El arresto se llevó a cabo tras una denuncia anónima realizada por un compañero de la escuela secundaria Creekside, quien alertó sobre una conversación en FaceTime donde el menor mostró varias armas.
Los demás estudiantes que participaron en la videollamada informaron que el niño les enseñó tanto armas de fuego como cuchillos, aunque no pudieron confirmar si eran reales. Durante su interrogatorio, el menor admitió haber hecho comentarios «en tono de broma» sobre el tiroteo, pero negó haber realizado una amenaza directa contra las escuelas.
El joven aseguró que mostró armas falsas a sus compañeros, pero no recordaba haber aclarado que no eran reales. Según su versión, la discusión sobre el tiroteo comenzó después de mostrar los rifles y cuchillos, pero insistió en que la lista de nombres fue creada «como una broma» y que no tenía intención de dañar a nadie.
En una declaración en video, el sheriff Chitwood informó que se han recibido 54 reportes sobre posibles tiroteos escolares a través de la línea de información Fortify Florida, los cuales han sido considerados falsos. Chitwood advirtió que las autoridades investigarán a los padres de cualquier menor que haga amenazas en línea sobre tiroteos en escuelas.
“A partir del lunes, publicaremos las imágenes de los menores detenidos y, además, mostraremos las fotos de sus padres. Si no quieren educar a sus hijos, nosotros lo haremos», declaró Chitwood, añadiendo que los padres que no disciplinen a sus hijos enfrentarán consecuencias económicas y sociales.