Reportan en Matamoros otro presunto caso de maltrato infantil, al encontrar en un domicilio de la Colonia Palmares a un menor de solo 8 años de edad, en completo abandono y con al menos 3 días sin haber comido.
De acuerdo con Carlos Alberto González Treviño, Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Matamoros, al lugar llegó en primera instancia la Guardia Estatal de Género, luego de que al parecer fueran los vecinos del domicilio los que se percataron de los hechos.
Fue alrededor de las 9:30 horas de este viernes, cuando se recibió la denuncia y en el domicilio se detectó al menos con golpes y signos de violencia, por lo que fue trasladado al Hospital General Pumarejo para una evaluación médica y verificar su estado de salud.
La situación generó preocupación por posibles señales de abuso y maltrato, presuntamente perpetrado por su padre. El menor, que ha sido resguardado por la casa hogar del DIF Matamoros, ahora está bajo protección mientras se lleva a cabo una investigación detallada.
La situación continúa bajo vigilancia para asegurar que se tomen las medidas adecuadas en favor del bienestar del niño y para prevenir futuros incidentes de violencia.