Rescatan a Fiona, estuvo atrapada 14 horas en drenaje de Ciudad Madero

9 septiembre, 2024 • Madero, Tamaulipas
Rescatan a Fiona, estuvo atrapada 14 horas en drenaje de Ciudad Madero

Un petrolero se negaba a dar permiso para que la rescataran

La gatita de nombre Fiona fue rescatada la noche de este domingo del drenaje de un domicilio en Ciudad Madero, donde asustada quedó atrapada.

La negativa del dueño de la vivienda, ubicada en el Fraccionamiento Jacarandas, provocó la indignación de los animalistas y activistas de la zona, que no dudaron en hacer un plantón afuera de la vivienda del propietario, un petrolero de nombre Victor.

Tras la insistencia de los elementos de Bomberos de la urbe Petrolera, Bomberos Voluntarios y de animalistas, es que finalmente el dueño accedió a que entrarán y rescatarán a la gatita, que se encontraba con frío y hambre.

Fue pasadas las 2 de la mañana, cuando se informó que Fiona estaba sana y salva, tras haber estado durante 14 horas atrapada en un tubo de drenaje.

Los vecinos del lugar fueron quienes alertaron de la presencia de la gatita, y al solicitarle al dueño de la casa permiso para ingresar a rescatarla, éste se negó.

Ni los bomberos lograron hacerlo cambiar de parecer al grado de señalar que por si moría la gatita a él no le importaba.

Esto causó la indignación de la ciudadanía, que se empezaron a reunir afuera de la casa del petrolero con pancartas para hacer presión, por lo que el hombre solicitó la protección de la Guardia Estatal.

Tras varios intentos por hacerlo entrar en razón y ante la amenaza de los animalistas de protestar este lunes en su casa, accedió a que entrarán a rescatarla, siendo pasadas las 2 de la mañana, cuando Bomberos Voluntarios de Tamaulipas anunciaron que ya estana sana y salva.

Por Gabriela Villalobos

Comentarios