- Tardan hasta dos horas en acudir las unidades de emergencia por los heridos.
La compra de una ambulancia pretenden realizar habitantes de la congregación Lomas del Real en Altamira, toda vez que cuando hay un enfermo o accidente, la ambulancia tarda hasta dos horas en llegar.
El comisariado ejidal Tomás Aguillón Cruz explicó que desde hace algún tiempo la ciudadanía tiene la inquietud de contar con una unidad de este tipo, que sería de gran ayuda, ya que la comunidad está a media hora de la zona centro de Altamira.
«Estamos viendo como hacerle, de dónde sacar los recursos para tener nuestra propia ambulancia, porque aquí batallamos mucho, se enferma uno y tiene que salir con sus propios medios, porque hablamos a la Cruz Roja y no pueden ir rápido porque están ocupadas».
Dijo que cuando se han registrado accidentes, las ambulancias tardan fácilmente hasta 2 horas esperando y cuando va la ambulancia, cobran hasta mil 700 pesos por la distancia.
Finalmente Aguillón Cruz comentó que el centro de salud de la comunidad carece de medicamentos, ya que sólo tienen medicamentos para el dolor de cabeza.