La cantante y actriz estadounidense Selena Gómez, de 32 años, ha hecho una revelación personal en una entrevista con la revista Vanity Fair. Gómez confesó que no puede tener un embarazo seguro y expresó su lamento por esta situación. «Nunca he dicho esto, pero desafortunadamente no puedo gestar a mis propios hijos», admitió en la publicación.
Gómez, conocida por su carrera en Disney Channel y su relación con el cantante canadiense Justin Bieber, explicó que su condición médica presenta riesgos significativos tanto para su vida como para la del bebé. La estrella ha hablado previamente sobre sus problemas de salud, incluyendo su diagnóstico de lupus, una enfermedad autoinmune incurable que afecta su sistema inmunológico.
El año pasado, Gómez también reveló que se sometió a un trasplante de riñón debido al lupus. En un reciente video, la artista abordó los cambios físicos que ha experimentado, atribuibles a la medicación que toma, que causa retención de líquidos. “Prefiero estar sana y cuidarme”, aseguró.
Gómez ha sido abierta sobre sus desafíos de salud mental, incluyendo su trastorno bipolar, que también aborda en su documental My Mind and Me. En 2022, la estrella reveló a Rolling Stone que la medicación para su trastorno bipolar podría afectar su capacidad para tener un embarazo seguro.