La cifra de víctimas tras la explosión en una vivienda de la Colonia Módulo 2000 en Reynosa ha aumentado a dos personas fallecidas. El trágico incidente, causado por la acumulación y mal manejo de pirotécnica, también dejó 11 personas lesionadas, de las cuales una fue reportada en código amarillo, mientras que las demás presentaron heridas menores.
Ernesto Gómez, coordinador de Protección Civil, confirmó la muerte de un hombre adulto mayor y otra persona de la cuál aún no se determina su identidad, la cual que quedó prensada entre los escombros. Las labores de búsqueda y rescate continúan, con la esperanza de encontrar a posibles sobrevivientes.
El impacto de la explosión fue tal que 12 viviendas resultaron afectadas, una de ellas al 100% y otra al 60%. Además, la explosión provocó daños en la Secundaria Técnica No. 6, ubicada cerca del lugar del incidente. Afortunadamente, se descartó que haya alumnos lesionados, aunque las clases han sido suspendidas temporalmente.
Ante la magnitud de la emergencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha tomado el mando de las operaciones y estará a cargo de las labores de seguridad y prevención durante las próximas dos horas para descartar cualquier riesgo adicional. Además, se habilitará un centro de mando para coordinar las acciones de las diversas autoridades involucradas.