La secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, informó esta mañana sobre la posible suspensión de clases debido a la trayectoria del ciclón tropical que se acerca al estado. Aunque aún no se ha emitido una recomendación oficial por parte de la Secretaría General de Gobierno o la Dirección de Protección Civil, las autoridades educativas están en alerta.
Castillo Pastor señaló que, dependiendo del curso del ciclón, podrían revisarse las condiciones en Matamoros y San Fernando en las próximas horas. De ser necesario, se tomaría la decisión de suspender clases, ya sea por la tarde o en la mañana, y se emitirá un comunicado oficial al respecto.
Aunque aún no se ha determinado el número exacto de escuelas que podrían verse afectadas, la secretaria mencionó que en San Fernando las instituciones educativas en riesgo son pocas, mientras que en Matamoros podrían ser alrededor de 200 planteles los que eventualmente suspendan actividades.
«Debemos esperar, ya que no hemos recibido una sugerencia formal. Afortunadamente, la tormenta trae consigo lluvias beneficiosas para Tamaulipas, pero no podemos confiar en que no habrá daños, especialmente por los vientos. Lo primero es proteger a la población», afirmó Lucía Aíme.