Catalina ‘L’ fue vinculada a proceso por el delito de crueldad animal tras arrastrar a un perro con su camioneta por las calles del Fraccionamiento Revolución. La mujer enfrentará tres meses de prisión preventiva, como medida cautelar, tras una audiencia que se llevó a cabo en el Juzgado número 4 del Penal de Reinserción Social de Puente Grande.
La Fiscalía de Jalisco informó que, a solicitud de la defensa, se programó una audiencia de suspensión condicional para el 3 de octubre. Un video que circuló en redes sociales mostró el momento en que el perro, un pastor belga, es arrastrado, mientras Catalina justificaba su acción alegando daños en su vehículo.
Al ser confrontada por vecinos, quien inicialmente se presentó como policía, intentó evitar su detención, pero fue obligada a liberar al animal, que sufrió quemaduras de segundo grado en sus patas debido al asfalto. Actualmente, el perro se encuentra en el Centro de Salud Animal de Tlaquepaque y será trasladado al Centro Integral de Salud Animal en Zapopan para recibir atención médica.
Las penas por crueldad animal en Jalisco oscilan entre 6 meses y 3 años de prisión, según el Código Penal del estado. La Fiscalía también recordó que se pueden realizar denuncias sobre maltrato animal llamando al 911.