En un operativo llevado a cabo en Culiacán, Sinaloa, la Guardia Nacional (GN) aseguró un vehículo todoterreno que contenía un arsenal de armas y equipo bélico, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México.
Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en la colonia Lomas del Magisterio, los elementos de la GN se encontraron con un vehículo sin placas y con las puertas abiertas, obstruyendo la circulación en una calle. Al acercarse, confirmaron que no había personas en el interior y procedieron a realizar una inspección.
En su revisión, localizaron:
- Tres armas largas, incluyendo una ametralladora calibre 5.56 mm.
- Una arma corta.
- Seis cargadores, de los cuales tres eran de disco.
- Un aditamento lanzagranadas.
- 815 cartuchos útiles de diversos calibres.
- Artefactos ponchallantas.
- Un dron.
El vehículo, junto con el material bélico y el dron, fue asegurado y entregado a la agencia del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.
Este operativo destaca el compromiso de la Guardia Nacional por salvaguardar la seguridad de la población y colaborar con el Gobierno de México en la lucha contra la delincuencia y la violencia en el país. Las autoridades continúan trabajando para garantizar la paz y el bienestar de los ciudadanos.