La certificación de los elementos de Tránsito buscará el ayuntamiento de Ciudad Madero, toda vez que tiene más de un año que no se les aplican las pruebas de control y confianza.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quien señaló que la próxima semana tendrán una reunión con el secretario de Seguridad Pública en el Estado, para tratar el tema y que se fije un calendario para la realización de las pruebas.
«Tenemos que cumplir con las pruebas de control y confianza, vamos a establecer un programa para que nuevamente, en el caso de Ciudad Madero, estas pruebas de control y confianza se aplican a todos los elementos de tránsito y vialidad, me dicen que tienen más de un año que no se han realizado, entonces como dicen ya toca».
Dijo que hay interés de sus homólogos de Tampico y Altamira de certiticar a los agentes de Tránsito.
«En la reunión vamos a proponer algunos acuerdos, iniciativas que llevamos, para, precisamente seguir fortaleciendo la seguridad de los ciudadanos del sur de Tamaulipas».
González Robledo señaló que la contratación de más elementos se estará valorando a futuro, ya que por el momento cuentan con suficientes atentes viales y auxiliares, por lo que no están pensando en una contratación.
«Hay que esperar a que se establezcan estos filtros y protocolos, hay elementos suficientes en este momento tanto agentes viales como agentes auxiliares de vialidades, ahorita la prioridad es regularizar a los que se tienen, buscar que cumplan los procedimientos de control y confianza, lo que sí puedo decir es que cualquier otro elemento que quiera incorporarse como agente vial o auxiliar, tienen que cumplir con los controles de confianza establecido en la ley».