Una multa por 900 UMAS le fue aplicada a la empresa gasera, luego del incendio y explosión en sus líneas ocurrido el pasado 10 de octubre en Miramapolis.
Informó el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Héctor Marín Rodríguez quien señaló que hasta el momento la empresa se ha mostrado accesible y dispuesta a cumplir con la autoridad.
Explicó que en la última reunión que tuvieron con representantes de dicha empresa se le notificó de la multa misma que quedaron de pasar a cubrir en el transcurso de esta semana.
«Se extendió una multa de 900 UMAS, sera en el transcurso de esta semana, que se van a acercar a las oficinas de ingresos del Ayuntamiento, para hacer ese pago. Hasta el momento se han mostrado muy accesibles en cumplir todo lo relacionado con la normatividad y en cuestión de infracciones, deben también asumir su responsabilidad».
Además, dijo, la empresa se comprometió a realizar un programa de supervisión constante en el sector, para verificar que la infraestructura se encuentre en óptimas condiciones y no ocurran situación similares en el futuro.
«Desde el día viernes se empezó con la revisión de sus instalaciones, trabajadores de la empresa «ENGIE» , estuvo supervisando sus líneas acompañados incluso por personal de protección civil».
En el tema de los daños ocasionados a terceros, dijo que es un acuerdo que se debe realizar entre los particulares afectados y la empresa.