Decomisa COEPRIS medicamentos a regidora que consultaba en la sala de cabildo de Tampico

23 octubre, 2024 • Tampico, Tamps.
Decomisa COEPRIS medicamentos a regidora que consultaba en la sala de cabildo de Tampico

Por consultar e inyectar pacientes en la sala de cabildo, COEPRIS decomiso medicamentos a la regidora panista del Ma. Del Carmen Díaz Barrios.

Entrevistado al respecto el titular de COEPRIS en el Tampico, Nicolás Berumen dio a conocer que una denuncia anónima recibida el pasado viernes, los alertó de lo que estaba ocurriendo en la presidencia de Tampico.

Explicó que, por carga de trabajo, hasta este martes acudieron inspectores a la sala de cabildo, donde efectivamente corroboraron que la regidora, de profesión médico, tenía una serie de medicamentos, toda vez que utilizaba el lugar para consultar e incluso inyectar personas enfermas.

«Hicieron la verificación, se levantó un acta sanitaria, donde se especificó todo lo que se hizo, se toman fotografías como evidencia, de que está consultando en sala de regidores».

Dijo que la acción de la edil va contra la norma sanitaria, porque un consultorio debe cubrir ciertos requisitos para dar servicio a las personas y si la doctora está consultando en el lugar, pone en riesgo la salud de las personas que están a su alrededor, porque va gente enferma y hay ciertos virus, como el coronavirus, que se puede contagiar, bacterias y todo tipo de enfermedades a las que las demás personas que están expuestas.

«En los consultorios, cada vez que se consulta a una persona y más si se inyecta, deben lavarse las manos antes y después, estar en un lugar privado, con una cama de exploración para que puedan hacer el procedimiento, así lo marca la ley y ahí no se puede hacer este tipo de acciones, ni consultas menos inyectar porque cuando inyectas a alguna persona tiene enfermedad contagiosa, las agujas pueden ser causante de transmisión y esto pone en riesgo, se debe tener un contenedor de residuos peligrosos biológico-infecciosos, que deben recoger personas especializadas».

Nicolás Berumen señaló que se habrá de establecer que normas incurrió la regidora, para poder establecer la sanción correspondiente.

«Si tiene medicamentos controlados está incurriendo en un delito, si receta antibióticos y no tiene un libro de registro de antibióticos, es otra infracción, hay una serie de requisitos que deben estar cubiertos».

Por Gabriela Villalobos

Comentarios