El reconocido cantante mexicano Christian Nodal podría enfrentar una millonaria demanda en Colombia. La empresa «Alive Productions** ha emitido un comunicado en el que asegura que el artista debe 2.5 millones de dólares (equivalentes a 49 millones 500 mil pesos), como resultado de una serie de incumplimientos contractuales relacionados con varios conciertos programados en dicho país.
Según el documento firmado por los abogados de la empresa, la deuda incluye la cancelación de un concierto que debía realizarse en Medellín en marzo de 2022. Inicialmente, se alegó que el evento no se llevó a cabo debido a supuestas fallas mecánicas en el avión de Nodal. Sin embargo, Alive Productions asegura que, tras una investigación, descubrieron que el cantante ni siquiera tenía un vuelo programado a Colombia.
La empresa afirma que, luego de más de dos años de procedimientos legales, se llegó a la conclusión de que Nodal habría reconocido la deuda de 2.5 millones de dólares. Esto se habría dado cuando el equipo legal del cantante no presentó una defensa durante el interrogatorio, lo que, según los abogados de Alive, fue una «estrategia legal».
El conflicto comenzó el 26 de marzo de 2022, cuando Nodal no se presentó al concierto programado en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. La empresa organizadora recibió una llamada de su mánager a medianoche informando de la inasistencia del cantante debido a problemas mecánicos con su avión, justificación que después fue desmentida.
Alive Productions asegura que la cancelación del evento afectó a más de 32,000 asistentes y causó daños en las instalaciones, lo que generó pérdidas económicas y un golpe a la reputación de la empresa en la industria del entretenimiento.
Además, se señala que el 27 de marzo de 2022, Nodal y su padre, Jaime González, junto con sus representantes, acordaron asumir los costos de la producción y devolver los pagos recibidos por el concierto. Sin embargo, Alive Productions afirma que dicho acuerdo no se cumplió, lo que ha derivado en la actual demanda.
El incumplimiento no es el único problema entre Nodal y la empresa, ya que el contrato inicial incluía una gira de 27 fechas. Alive Productions sigue adelante con las acciones legales para recuperar la cantidad adeudada y mitigar los daños a su imagen.