Los Dodgers de Los Ángeles aseguraron su pase a la Serie Mundial al derrotar 10-5 a los Mets de Nueva York, cerrando la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con un marcador global de 4-2. El equipo angelino, que disputará su final número 22 de las Grandes Ligas, se medirá ante los Yankees de Nueva York, una rivalidad histórica que no se había visto en más de cuatro décadas.
Ante su afición, los Dodgers sellaron su victoria con una actuación destacada en el sexto juego de la serie. Este será el 12º enfrentamiento entre ambas franquicias en una Serie Mundial, siendo la última victoria de Los Ángeles en 1981. Sin embargo, los Yankees llevan la ventaja en la rivalidad histórica con ocho títulos, el más reciente en 1978.
Shohei Ohtani, superestrella japonesa de los Dodgers, jugará su primera Serie Mundial después de siete temporadas en las Grandes Ligas.
«Este es el lugar donde siempre quise estar. Mi próximo objetivo es ganar», declaró Ohtani, quien en su primer año con los Dodgers firmó el mayor contrato en la historia del béisbol, valorado en 700 millones de dólares por diez años.
Los Yankees aseguraron su lugar en el ‘Clásico de Otoño’ tras vencer a los Guardianes de Cleveland 4-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Esta será su primera aparición en la Serie Mundial desde 2009, mientras que los Dodgers disputarán su cuarta en los últimos ocho años, habiendo ganado el campeonato en 2020.
La batalla entre los Dodgers y los Yankees promete ser épica, con Ohtani enfrentándose a los poderosos ‘Bombarderos del Bronx’, liderados por el estadounidense Aaron Judge y el dominicano Juan Soto. Además de Ohtani, los Dodgers cuentan con dos MVP más en sus filas: Mookie Betts y Freddie Freeman. Sin embargo, el héroe de la serie ante los Mets fue Tommy Edman, quien conectó un jonrón de dos carreras en la tercera entrada del juego decisivo, impulsando a su equipo a la victoria junto a otro cuadrangular de Will Smith.