Dodgers y Yankees se enfrentan. «Es lo que el mundo del béisbol esperaba. Será algo grandioso», afirmó el mánager de Los Ángeles, Dave Roberts.
Si bien los otros 28 equipos podrían no estar de acuerdo, esta Serie Mundial parece salida de un guion de Hollywood. Han pasado 43 años desde la última vez que estos gigantes de las Grandes Ligas se enfrentaron en un Clásico de Otoño.
Hoy, en el Dodger Stadium, comienza la 12ª edición de esta histórica rivalidad. Ningún otro enfrentamiento se ha repetido tanto en una serie final. En los registros, los Yankees lideran con ocho títulos en estos duelos directos, aunque las apuestas favorecen ligeramente a los angelinos.
Los Dodgers, que vencieron a los Padres y Mets para llegar aquí, buscan su octavo campeonato y acabar con una espera de cuatro años desde su victoria en la breve temporada de 2020. Los Yankees, en cambio, dejaron en el camino a Royals y Guardians y buscan su anhelado título 28, luego de 15 años sin coronarse.
Esta Serie Mundial tiene todos los ingredientes para ser inolvidable. Con estrellas de calibre MVP en ambos bandos, los Yankees presumen a Aaron Judge, líder en cuadrangulares (58) de la Liga Americana, mientras que los Dodgers cuentan con Shohei Ohtani, quien reina en jonrones (54) y bases robadas (59) en la Nacional.
Además de Judge y Ohtani, destacan bates de peso: Juan Soto y Giancarlo Stanton por los neoyorquinos, y Mookie Betts, Teoscar Hernández y Max Muncy para los californianos.
En su último encuentro en una Serie Mundial, los Dodgers remontaron para llevarse el título, impulsados por Fernando Valenzuela, tras estar abajo 2-0. Esta vez, aunque “El Toro” no esté en el campo, será homenajeado por el equipo y los fans.