En al menos dos estados de México, autoridades han implementado restricciones para este Halloween con el propósito de prevenir posibles actos delictivos. En Tijuana, Baja California, el Ayuntamiento anunció que los adultos no podrán portar máscaras ni maquillajes en el rostro que oculten su identidad. Aquellos que incumplan esta medida enfrentarán multas que van de los mil 85 a los 3 mil 257 pesos, o hasta 36 horas de arresto.
En Hermosillo, Sonora, el gobierno municipal adoptó una normativa similar, prohibiendo los disfraces de uniformes oficiales o cualquier vestimenta que simule pertenencia a cuerpos de seguridad pública. También queda prohibido el uso de armas falsas como parte de los disfraces. La multa por no acatar esta disposición oscilará entre mil 86 y 3 mil 258 pesos.
Asimismo, en Culiacán, Sinaloa, el uso de réplicas de armas en disfraces de Halloween está prohibido. Según el secretario de Seguridad de Culiacán, Sergio Antonio Leyva, «la apología del delito no será tolerada» durante las festividades de Halloween. Para garantizar el cumplimiento de estas medidas, cuerpos de seguridad se mantendrán en alerta y desplegarán operativos de vigilancia preventiva en diferentes puntos de la ciudad.