El paso del Frente Frío 4 por el país provocó intensas lluvias en Nuevo León, que resultaron en la muerte de al menos cuatro personas. Protección Civil del estado informó que las precipitaciones afectaron durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves al área metropolitana de Monterrey.
El primer incidente se registró en la colonia Valle de Infonavit, en Monterrey, donde las autoridades recibieron el reporte de una persona arrastrada por la corriente. El cuerpo fue encontrado sin vida debajo de un vehículo.
En la misma colonia, un adulto mayor fue arrastrado por las aguas y falleció por ahogamiento. Horas después, otro hombre de la tercera edad fue hallado sin vida sobre la Avenida Lincoln, también en Monterrey, presentando signos de haber sido arrastrado por la corriente.
En el municipio de Guadalupe, se localizó el cuerpo de otro hombre con evidentes lesiones causadas por el arrastre del agua.
Además, las lluvias han dejado severos daños en la región. Las autoridades reportan más de 120 viviendas inundadas, alrededor de 230 vehículos varados, la caída de nueve árboles, al menos 25 cortocircuitos y cuatro caídas de cables eléctricos.
Se espera que las lluvias continúen a lo largo de este jueves, principalmente en la zona oriental del estado, por lo que las autoridades piden a la población tomar precauciones y mantenerse alerta ante posibles inundaciones.
Martins, Soriana Lincoln, Monterrey Nuevo León pic.twitter.com/2xkuh44o0t
— ASCH✨ (@222aimeesch) October 17, 2024