Mujer entra sin ropa a Palacio de Gobierno en Brasil; pide hablar con el presidente

31 octubre, 2024 • Brasil
Mujer entra sin ropa a Palacio de Gobierno en Brasil; pide hablar con el presidente

Una mujer completamente desnuda sorprendió la tarde de este miércoles 30 de octubre al presentarse en el Palacio do Planalto, sede del gobierno brasileño en la ciudad de Brasilia, con la exigencia de hablar personalmente con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y su vicepresidente, Geraldo Alckmin. Las imágenes difundidas por medios locales muestran a la mujer despojada de ropa, portando solo unas sandalias blancas y un bolso en una de sus manos, al ingresar a la recepción del Palacio.

Se informó que la mujer ingresó vestida y, tras cruzar la entrada principal, caminó hasta el mostrador de recepción, donde se desnudó repentinamente frente a los presentes y pidió ver a los máximos representantes del Ejecutivo. Según los reportes, el incidente ocurrió poco después de pasar por el control de seguridad de Planalto, en el mismo edificio donde se encuentra el despacho presidencial de Lula.

El momento, registrado por cámaras y fotógrafos que se encontraban en el lugar, muestra a la mujer sosteniendo su bolso mientras captaba la atención de los presentes. Tras la sorpresiva escena, personal de seguridad del Palacio intervino y la trasladó de inmediato al Departamento de Bomberos, y luego fue remitida al Hospital de Base para recibir atención médica.

La Secretaría de Comunicación Social de Planalto (Secom) emitió un comunicado en el que confirmó el incidente, describiendo que la mujer se encontraba “actuando de manera incoherente” y que no portaba identificación.

«Una mujer sin documentación, que se expresó y actuó de forma incoherente, fue asistida por los Bomberos del Palacio do Planalto y llevada para recibir atención médica», informó Secom en su nota oficial.

Medios locales intentaron averiguar si la mujer sería procesada por algún delito, como atentado al pudor, pero hasta el momento no se ha emitido una confirmación oficial al respecto. De acuerdo con el diario O Globo, la mujer habría mencionado un conflicto personal y de salud, preguntando en voz alta: “¿Es para que Lula nos haga esto a mí y a mi familia?”.

 

Por Con información de El Heraldo de México

Comentarios