La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya pidió no provocar situaciones de alarma, pero si de cuidado a la ciudadanía, tras la presunta ola de robos que se han registrado en el transporte público.
Indicó que hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia al respecto ante la fiscalía, por lo que hizo el llamado a quienes sean víctimas de este delito, para que acudan ante la fiscalía a presentar las demandas correspondientes para que se abra una investigación.
«Si no hay denuncia no podemos visibilizar, invitamos a la población a que denuncie, a que hagan público los hechos que les van afectando, porque hoy los índices marcan números muy disminuidos, no se pueden tomar acciones si no hay esas denuncias. Hay que verificar la información, porque no podemos estar especulando en el sentido de que dicen que hay muchas. No hay que provocar una situación de alarma y hay que provocar una situación de cuidado por parte del pueblo de Tampico».
Señaló que la ciudad tiene una percepción de seguridad que se ubica en mos primeros cinco lugares en el país.
Dijo que con el trabajo coordinado entre todas las autoridades se lograrán disminuir aún más los delitos, principalmente el de violencia a la mujer menores de edad, que es el tema que les ocupó este día.
Detalló que las mesas de construcción de paz habrán se sesionar todos los días y serán intinerantes.
«Lunes y viernes será en la primera zona, martes en Altamira, miércoles en Ciudad Madero y jueves en Tampico, también hay una vocación de los temas que se van a tratar en cada una de las mesas, los martes van a ser de robo principalmente, los miércoles de tránsito y transporte público y los jueves de temas relacionados con niños, niñas, adolescentes y mujeres que sufren de violencia».