Ponen candados y cadena a primaria en Ciudad Madero

28 octubre, 2024 • Cd. Madero, Tamps
Ponen candados y cadena a primaria en Ciudad Madero

Con candados, cadena y carteles donde se leen mensajes de «Ya Basta, queremos luz», amaneció la primaria Adolfo López Mateos en la colonia Hipódromo en Ciudad Madero.

Y es que padres de familia ya no están dispuestos a que el plantel continúe sin energía eléctrica, toda vez que desde que inicio el ciclo escolar se encuentran en está situación.

El titular del Crede, José Alanís Mendo comentó que los padres de familia advirtieron que no van a abrir la escuela hasta que no haya luz, ya que sólo dos horas al día tienen clases y el resto del día son en línea.

«Padre de familia le pusieron candados, el supervisor escolar que atendió a los padres de familia, nos informa que es decisión de los padres de familia mantener cerrada la escuela, están inconformes porque para concluir el ciclo escolar pasado el transformador se descompuso, hicieron el trámite correspondiente, la escuela tenía número de inventario, tenían una aseguradora, la Secretaría de Educación procedió con lo del pago del seguro, se puso el transformador , pero falta una firma».

Señaló que los padres de familia están desesperados y con justa razón e incluso hay quienes en agosto decidieron cambiar a sus hijos de escuela, ya que es imposible que se trabaje sin luz.

«Es lamentable la situación, solamente nos queda esperar, por nuestra parte y por la secretaría de educación de Tamaulipas ya se hizo todo lo correspondiente desde agosto. Ahorita están trabajando sólo las dos primeras horas el turno matutino y el vespertino, son las dos primeras horas de manera presencial por el tema del calor, el resto de la jornada las clases son en línea».

Comentó que el plantel tiene dos turnos y en ambos suman 400 alumnos, siendo en la mañana donde se concentra el mayor número de estudiantes.

«Es un trámite que está en México, no sabemos para cuándo lo van a concluir, pero los padres ya dijeron que no van a abrir la escuela hasta que no se restablezca la luz».

Finalmente Alanís Mendo comentó que son más de 50 los alumnos del turno matutino que han cambiado de plantel, porque no hay para cuando se de solución al problema.

Por Gabriela Villalobos

Comentarios