La suspensión de clases por al menos 15 días en el turno matutino de la primaria Armando Barba en Ciudad Madero fue determinada por las autoridades educativas al registrarse un brote de varicela.
El titular del Crede en ese municipio, José Alanís Mendo informó que los primeros casos se presentaron en los grados de 3, 5 y 6, por lo que al propagarse el virus, tomaron la decisión de suspender las clases solamente en ese turno, para privilegiar la salud del resto de la población estudiantil.
«Empezaron con dos casos, actualmente son 20, todos confirmados, la jurisdicción nos menciona que no son muchos, pero se tomó la decisión de prevenir y la mejor manera era suspendiendo las clases por 15 días».
Alanis Mendo pidió a los padres de familia del turno vespertino que si detectan que sus hijos contrajeron la enfermedad, que no los manden a la escuela.
Detalló que el plantel ubicado en la zona centro de Ciudad Madero tiene en sus dos turnos 430 alumnos, de los cuales 330 son del matutino, que al concentrar la mayor cantidad de población estudiantil y al propagarse la varicela a otros grados, decidieron que lo mejor era la suspensión de actividades.