Este fin de semana, la cartelera presentó opciones variadas, desde Joaquin Phoenix como el Joker, una cinta sobre Donald Trump, hasta una historia del origen de «Saturday Night Live» y Pharrell Williams como Lego. Sin embargo, todas fueron opacadas por un payaso con hacha en mano.
«Terrifier 3», una película de terror independiente de bajo presupuesto, lideró la taquilla al recaudar 18,3 millones de dólares, según estimaciones del domingo. La secuela de «Terrifier 2» (2022), que recaudó 15 millones de dólares a nivel mundial, trae de vuelta al temible asesino Art the Clown (interpretado por David Howard Thornton), esta vez disfrazado de Santa Claus en una macabra fiesta navideña.
El éxito inesperado de «Terrifier 3» tomó por sorpresa a la industria, sobre todo debido al desplome de «Joker: Folie à Deux», la secuela del popular filme de Todd Phillips. El estreno de la cinta, protagonizada por Phoenix y Lady Gaga, cayó un impactante 81% en su segundo fin de semana, recaudando solo 7,1 millones de dólares, un golpe devastador para Warner Bros.
Esta caída masiva en taquilla, acompañada de una baja calificación de «D» en CinemaScore, es inusual para una película de superhéroes, especialmente considerando el éxito rotundo de la primera entrega en 2019, que recaudó más de 1.000 millones de dólares a nivel mundial. Con un presupuesto de 200 millones de dólares, «Joker: Folie à Deux» se perfila como un posible fracaso taquillero, habiendo recaudado hasta ahora 165,3 millones de dólares a nivel global.
A continuación, las estimaciones de la taquilla del fin de semana en Estados Unidos y Canadá, según Comscore:
1. «Terrifier 3», 18,3 millones de dólares
2. «The Wild Robot», 13,5 millones
3. «Joker: Folie à Deux», 7,1 millones
4. «Beetlejuice Beetlejuice», 7,1 millones
5. «Piece by Piece», 3,8 millones
6. «Transformers One», 3,7 millones
7. «Saturday Night», 3,4 millones
8. «My Hero Academia: You’re Next», 3 millones
9. «Nightmare Before Christmas», 2,3 millones
10. «The Apprentice», 1,6 millones
El sorpresivo triunfo de «Terrifier 3» reafirma el creciente interés del público por los filmes de terror independientes, mientras que las grandes producciones como «Joker: Folie à Deux» enfrentan un reto para atraer a los espectadores.