De urgencia fue ingresada al hospital de especialidades Dr. Carlos Canseco de Tampico Alma Aída, la mujer que fue brutalmente macheteada por un trailero en Altamira.
El dolor intenso en el brazo derecho donde le fueron colocados clavos, obligó a la familia de Aída a pedir ayuda para trasladarla a Tampico, toda vez que en el Rodolfo Torre Cantú le dijeron que ya nada podían hacer por ella.
Y es que el mayor temor de Aidé es perder su brazo y no sólo la movilidad de éste como le informaron los médicos.
A la altamirense que se ganaba la vida vendiendo tortillas por la mañana y tamales en las noches, el destino le jugó una mala pasada el 19 de septiembre, cuando se encontraba esperando su cena en un puesto de tacos.
La falta de interés por el intento de feminicidio por parte de las autoridades encargadas de la procuración de justicia ha sido un calvario para Aída, pues no hay acceso a la justicia, no hay una patrulla vigilando su casa, pese a la amenaza de muerte del trailero, tampoco atención médica. El caso simplemente fue olvidado.
Aída depende económicamente de su hermana y su mamá, un hogar humilde, con muchas carencias, donde falta el recurso para brindarle la atención médica y medicamentos que requiere.
«Le pido a la gente que haga una oración por mí, que pidan por mi salud, no quiero perder mi brazo, tengo mucho miedo».
Desde la noche de este jueves que fue ingresada, familiares de Alma Aída desconocen que pasará, toda vez que no les han dado información.