Detectan carga de droga en puente internacional de Tamaulipas

20 noviembre, 2024 • Ciudad Victoria, Tamaulipas
Detectan carga de droga en puente internacional de Tamaulipas

Agentes fronterizos detectaron un cargamento de 359.79 libras (163.19 kilos) de marihuana en un intento de tráfico hacia Estados Unidos a través del Puente de Comercio Mundial que conecta Nuevo Laredo con Laredo, Texas.

Alberto Flores, director del puerto de entrada de Laredo, informó que la droga, valuada en 804,902 dólares (16.3 millones de pesos), estaba oculta en un vehículo Chevrolet S10 Max 2023 que transportaba un supuesto envío comercial de cojines de asientos. Durante una inspección más detallada, se descubrió que los cojines contenían paquetes rellenos con marihuana.

La frontera Tamaulipas-Texas continúa siendo un punto crítico para el tráfico de drogas. Este aseguramiento se suma a otro registrado el 23 de junio, cuando la CBP confiscó 2,323.67 libras (1,053.9 kilos) de marihuana, valuadas en 5.1 millones de dólares (105 millones de pesos), en un cargamento comercial transportado por un joven mexicano de 33 años.

La región de Laredo, considerada estratégica por su conexión directa con Texas, enfrenta una disputa constante entre cárteles mexicanos como el Cártel del Golfo, el Cártel del Noreste y los Zetas Vieja Escuela, mientras organizaciones como el Cártel de Sinaloa y el CJNG intentan establecer su presencia mediante alianzas criminales.

Este tipo de decomisos reflejan los esfuerzos por frenar el flujo de drogas a Estados Unidos, aunque también evidencian la constante actividad del narcotráfico en esta zona fronteriza.

Por Con información de Infobae

Comentarios