Seis elementos de la Guardia Estatal fueron detenidos en fecha reciente por su presunta participación en el homicidio de un menor de edad el pasado 13 de octubre en la colonia Puerta Sur en Reynosa.
Las autoridades confirmaron que, luego de las investigaciones pertinentes, se ejecutaron órdenes de arresto contra seis de los ocho policías involucrados.
El 13 de octubre del presente la Vocería de seguridad informó que los elementos de la Guardia Estatal habían sido agredidos alrededor de las 11:50 horas, cuando los agentes de la Guardia Estatal intentaron detener una camioneta Ford Explorer blanca, con dos hombres a bordo, sobre la calle Morelos. Ante la indicación de alto, los ocupantes de la camioneta emprendieron la huida hacia el viaducto, lanzando ponchallantas y disparando contra las unidades policiacas.
Posteriormente, las autoridades aseguraron la camioneta, en cuyo interior se encontraron 15 dosis de marihuana, 15 ponchallantas, un arma larga, dos cargadores y se logró la detención de uno de los ocupantes.
Tras los hechos, la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas informó que el 6 de noviembre fue detenido Quintín «V», quien enfrenta cargos por homicidio calificado, ejercicio ilícito del servicio público y abuso de autoridad. También fueron giradas las órdenes de aprehensión contra Miguel Ángel «G», Darío «L», César Julián «F», Juan Jesús «R», Osiel «E», Josmar Magdiel «P» y Luis Adolfo «C», acusados de ejercicio ilícito del servicio público y encubrimiento.
Jorge Cuéllar Montoya enfatizó que en Tamaulipas no se permitirá la impunidad, incluso en casos que involucren a funcionarios de seguridad.