Este jueves por la tarde, fuerzas de seguridad y miembros del colectivo Amor por Desaparecidos de Tamaulipas lograron localizar y rescatar con vida a Don Filiberto Luna Rivas, de 85 años, quien se encontraba desaparecido desde hacía cinco días en una brecha de Reynosa.
Tras varios días de intensos trabajos de búsqueda en la Brecha del Becerro, ubicada al poniente de la ciudad, el hombre fue encontrado entre los matorrales, deshidratado y con las defensas bajas.
De inmediato, fue atendido y trasladado al Hospital Materno Infantil, donde recibió atención médica, mientras esperaba el arribo de sus familiares, quienes no residen en Reynosa.
Según Edith González Treviño, líder del colectivo, Don Filiberto había desaparecido el sábado 23 de noviembre. Su desaparición desencadenó la movilización de autoridades locales, estatales y federales en Reynosa.
El hombre de la tercera edad se encontraba viajando en su camioneta desde Monterrey, Nuevo León, con destino a Matamoros, Tamaulipas, cuando fue interceptado por desconocidos, quienes lo amenazaron, le robaron su vehículo y lo abandonaron en la desolada brecha del Becerro, donde permaneció vagando sin rumbo.
Entre sus pertenencias, solo contaba con un teléfono móvil de tecnología básica, con el que logró ponerse en contacto con sus familiares y pedir ayuda para su rescate.