Como lamentable calificó el diputado local, Marcelo Abundiz Ramírez, la actualización de la Fiscalía General de Justicia, quienes sólo se «aplican» a resolver los casos que se hacen virales, porque la sociedad empieza a presionar para que haya justicia.
Señaló que justamente eso fue lo que ocurrió con Alma Aída Juárez Trujillo, quien fue agredida la noche del pasado 19 de septiembre, pero no fue sino hasta la semana pasada, que el caso fue retomado por los medios de comunicación y se hizo viral, que empezaron a investigar, logrando este martes la detención del agresor.
«Es lamentable que se tenga que esperar a que las redes sociales, los medios de comunicación hagan la difusión para atender los casos, no debería existir la necesidad de que algo se haga viral para actuar, a estos casos que se han presentado se debería darle seguimiento de manera institucional y no esperarse a que se viralicen».
Señaló que el congreso del estado estará al pendiente del caso de Aída para que sea reclasificado, ya que de abrió la carpeta por homicidio grado tentativa, cuando hay los suficientes agravantes para que sea tipificado como feminicidio en grado de tentativa, porque la mujer sufrió dos ataques, el primero sexual, del cual se defendió y el segundo con el arma.
«Lo que estoy solicitando y exigiendo a la autoridad, en este caso a la fiscalía, es que consideren o reconsideren el delito por el cual se le está tipificando en ese momento, que se reclasifique estamos hablando que la investigación es por homicidio grado tentativo, cuando hay los elementos para rectificarlo a feminicidio grado tentativa».
Abundiz Ramírez indicó que desde el congreso se le brindará no sólo apoyo psicólogo, si no también legal para que se haga justicia y se tipifique de manera correcta.
De igual forma comentó que los diputados acordaron hacer una «vaquita» para apoyar económicamente a Alma Aída.