Hallan 11 cuerpos dentro de camioneta abandonada en Guerrero

7 noviembre, 2024 • Guerrero, México
Hallan 11 cuerpos dentro de camioneta abandonada en Guerrero

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó el hallazgo de los cuerpos de 11 personas, entre ellas dos mujeres y dos menores, que fueron abandonados en una camioneta en Chilpancingo la noche del miércoles.

Aproximadamente a las 9:30 p.m., automovilistas alertaron a las autoridades sobre una camioneta Chevrolet Silverado, de modelo reciente, con luces encendidas, olores fétidos y manchas de sangre en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del hotel Parador del Marqués, en dirección de sur a norte de la Autopista del Sol.

Al lugar arribaron policías y agentes de la Fiscalía, quienes confirmaron que en la batea del vehículo se encontraban restos humanos. La camioneta fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía estatal, resguardada por elementos militares, donde peritos continúan con el procesamiento de pruebas.

La FGE emitió un comunicado este jueves por la mañana, confirmando que los cuerpos de dos mujeres y nueve hombres, de los cuales dos eran menores de edad, fueron encontrados sin identificar. La Fiscalía ha iniciado una carpeta de investigación por homicidio calificado y realiza las labores de identificación con enfoque de perspectiva de género para esclarecer los hechos.

Este hallazgo ocurre en un contexto de extrema violencia en Guerrero. Apenas un mes atrás, el alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, fue asesinado y decapitado, y hasta la fecha no se han dado a conocer avances en la investigación. Además, la desaparición de 17 personas entre el 21 y 27 de octubre en Chilapa, por la cual la FGE ofreció una recompensa de 1 millón de pesos por información, aún permanece sin resolver.

El comandante de la 35 Zona Militar, Jorge Pedro Nieto, había anunciado recientemente un operativo especial para localizar a las personas desaparecidas, aunque hasta el momento no se ha aclarado si los cuerpos hallados están relacionados con este caso.

En contraste con la situación de violencia, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, fue vista participando en un evento turístico en Zihuatanejo, donde interpretó canciones junto al cantante Jorge Muñiz, lo que ha generado críticas por su aparente indiferencia ante la crisis de seguridad en el estado.

Por Con información de Proceso

Comentarios