Esmeralda Alemán tuvo el mejor regalo de cumpleaños que podría imaginar: el regreso de su bebé, Juan Carlos, quien había sido sustraído el pasado 31 de octubre por dos mujeres en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Azucena Sena, cuñada de Esmeralda, confirmó que este domingo la joven cumple 26 años y lo celebrará junto a sus dos pequeños, Juan Carlos y Esmeralda, después de días de incertidumbre y desesperación.
«Sí, hoy es su cumpleaños», declaró la tía del menor, quien expresó la alegría de la familia por la reunión.
El pequeño fue arrebatado a su madre en el exterior de una tienda en la colonia Alianza Barrio Oaxaca, después de que las responsables del robo se ganaran su confianza ofreciéndole 500 pesos para que comprara leche. Al ingresar a la tienda, las mujeres desaparecieron con el bebé, quien solo tiene dos meses de edad.
Este domingo, la familia Sena Alemán recibió la visita del personal del DIF de Escobedo y de la Unidad de Atención a Víctimas, quienes ofrecieron el respaldo necesario para superar el difícil momento. La directora del DIF, María de los Ángeles González, informó que acudieron siguiendo instrucciones del alcalde, Andrés Mijes, y de la presidenta del DIF, Jessica de Mijes, para identificar y cubrir las necesidades de los padres del pequeño rescatado.
El apoyo brindado incluye despensas, ropa y asistencia psicológica, así como acompañamiento legal. Además, Juan Carlos y su hermanita Esmeralda serán registrados oficialmente en los próximos días.
La Unidad de Atención a Víctimas continuará proporcionando seguridad a la familia mediante rondines y los trasladará a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para los trámites correspondientes. Según reportes de la Fiscalía, el bebé se encuentra en buen estado de salud.
Este reencuentro se convierte en un rayo de esperanza para Esmeralda, quien, rodeada del apoyo de su familia y las autoridades, celebra el regreso de su hijo el día de su cumpleaños.