UAT reafirma apoyo a la alumna Melanie; esperan pronto se reincorpore a sus estudios

12 noviembre, 2024 • Tampico, Tamaulipas
UAT reafirma apoyo a la alumna Melanie; esperan pronto se reincorpore a sus estudios

El rector de la UAT, Damaso Anaya Alvarado, dio a conocer que se están cubriendo todos los gastos médicos de la alumna de la facultad de enfermería , Melanie Barragán, además anunció que se le va otorgar una beca para que pueda continuar con sus estudios una vez que se recupere totalmente de salud, tras la agresion que sufrió por parte de quien fuera su novio, Cristian, el cual continúa prófugo de la justicia.

Asimismo, dijo que dialogaron con el Alcalde de Pánuco, Veracruz, de donde ella es originaria, para sumar esfuerzos y apoyar a su familia .

En cuanto a la prevención de más agresiones en el noviazgo, dijo que el área de psicología de la UAT estará respaldando a los jóvenes para que reciban terapias en caso de llegar a detectar algunos signos de alarma.

Además dijo que se destinarán cinco cuatrimotos para hacer rondines dentro de la universidad y así evitar que más jovencitas sean victimas de agresiones por sus parejas.

En cuanto a Danna Paola, allá amiga de Melanie, el rector dijo que también se le va apoyar para que pueda concluir con sus estudios y se le dará un premio como recompensa a su valentía el día en que ocurrieron los lamentables hechos.

Por Reynaldo Gutiérrez

Comentarios